Muchísimas gracias Pantigana y Mi rincón de Mariposas, por este cose conmigo que ha hecho que suba mi autoestima un montón, y que me sienta como una niña con zapatos nuevos... vale, en este caso es más apropiado "una niña con camisetas nuevas".... camisetas ARORUA...
Me he enfrentado a varios retos, de los que creo he salido airosa:
Primero: modificar el patrón...sí, cuando vi las medidas pensé...ahí no quepo... así que me armé de valor, ensanché un poco el contorno (vale... ensanché lo que hizo falta) y luego recé.
A mi patrón añadí de largo los 5 cm que se supone son de tela de puño, y como hacía calor, pensé en no coser en estas primeras camisetas las mangas.
Segundo: al pasar el patrón a la tela, tenía tanta prisa que no me di cuenta que la había dejado con algunas arruguillas... recé de nuevo... no he dicho que estaba haciendo un poco de "trampa" y para evitar coser el cuello: estaba reciclando una camiseta vieja...y pensé...vale tengo que pagar la novatada...
Tercero: no tengo overlock... voy a ver como queda con la maquina de coser normal...y me encantó en resultado... tanto que me puse la camiseta para salir a tomar algo y enseñarla a mis amigos.
Si la primera camiseta, con trampa y todo había quedado bien...me atreví con otra, pero esta vez fue peor... menos mal que las estáis publicando todas en la Msmisima.
La tela de camiseta verde no podía coserla bien, y si descosía, se me hacían agujerillos... pero ví la propuesta de Mamen, que en el cuello había puesto un bies... y así lo hice, bueno tampoco, en la tienda no quedaba bies negro estrechito, sí que compré veta... queda más tiesa, pero mi cuarto reto superado: pude coser bien y me gusta el efecto que le hace al cuello.
Claro, como no soy una experta costurera, he de practicar aún mucho, tuve dos pequeños dezlices en el cuello: tuve que realizar varias costuras porque no había pillado el dobladillo del cuello con la veta. quinto reto superado: no pasa nada, hice otra costura para pillarla y queda como "un adorno costuril". Y mi sexto reto superado: las costuras no coincidían en su inicio y fin... pues tampoco pasa nada: se tapa con un pequeño adorno.
Aquí mi "selfish" particular...
Muchísimas gracias chicas!!!
Y por que no...?
ja,ja,ja me veo reflejada en todos tus apaños, sobretodo eso de no pillar el borde del cuello cuando pongo el bies o lo que sea, y venga a hacer pasadas!
ResponderEliminarLa segunda a pesar de todo me parece super chula
son muy chulas!!! lo solucionaste todo muy bien!
ResponderEliminarMe alegra ver que no soy la única con esos problemillas, Ana... Pero lo resolvemos bien...;-)
ResponderEliminarMuchas gracias Dawn por tu comentario... anima viniendo de "la profe" ;-)